Con la tecnología de Blogger.
lunes, 31 de octubre de 2016

SI AMAS A DIOS DI NO AL HALLOWEEN

 

¿Sabía que el Halloween  es una tradición que va contra nuestra fe cristiana?

Si usted es una persona creyente no permita que su familia participe en estas fiestas a ningún nivel.

Si sólo  es cosa de niños, ¿qué tiene de malo?

Antes que nada le recordamos que esta información va dirigida a gente que cree en Dios. Si usted no es creyente es probable que lo que va a leer le parecerá sin sentido.
Halloween aparte de no ser una tradición cristiana, es todo lo contrario, es una fiesta de origen satánico. Tal vez la manera en que hoy se celebra parezca cosa de niños,  pero, ¿se ha preguntado cuál es su origen? ¿Cuál es su fondo?¿ Porqué se celebra el 31 de octubre?

Entonces, ¿de dónde viene el Halloween?

El 31 de octubre es el día de la fiesta más importante de los brujos y de los satanistas. Si usted cree que no existen personas así, está en un error. De hecho hay países donde la Iglesia satánica está registrada. Tal es el caso de Estados Unidos, donde en la década de los sesenta se aprobó el primer registro de una Iglesia Satánica. Por si esto fuera poco, existen asociaciones nacionales e internacionales de brujas y brujos. La más reconocida, con varias divisiones y variantes, es la Wicca. Sus “congresos” y festividades no son un secreto.
Los seguidores de las fuerzas del mal tienen varias festividades a lo largo del año, generalmente relacionadas con ciclos de la naturaleza. Dos de sus grandes eventos se festejan el día último de octubre, y que actualmente se han fusionado en una sola tradición, “Halloween”. Estos festejos son el “Sabbat” y el festival de Samhain.

Orígenes del Halloween.

El festival de Samhain era celebrado cada 31 de octubre por los celtas, antiguos habitantes del ahora Reino Unido. Samhain era su dios y “señor de la muerte”, y los honraban ese día ofreciéndole sacrificios de sus cosechas, animales y humanos. Los druidas, sacerdotes de los celtas, solicitaban a algunos pobladores que ofrecieran a un bebé o una virgen, para sacrificarla esa noche; en la cual el “señor de la muerte” los visitaría junto con sus demonios. Quienes se negaban a entregar la víctima eran marcados en la puerta de su casa para que esa noche los demonios los destruyeran, y quienes cooperaban eran protegidos de los espíritus mediante una verdura o legumbre dentro de la cual se ponía una vela (¿no le suena parecido a lo de la calabaza iluminada?). Durante la ceremonia los druidas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios los druidas hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes doce meses.
Por su parte el Sabbat es lo que conocemos como “Fiesta de Brujas”. En ellas las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás (“señor de la muerte”) mediante ritos,  actos sexuales y muerte. Existen varias fechas especiales para celebrar sabbats a lo largo del año, pero la principal es el 31 de octubre.

Pero el Halloween actual no tiene nada que ver con eso.

Aparentemente, pues no olvide que hay gente que está envuelta en las fuerzas del mal y sí lo celebra en serio. Sabemos que los niños participan inocentemente pero, ¿le parece correcto que una familia creyente celebre una tradición satánica?, ¿aceptaría que alguien de su familia vistiera una camiseta donde se blasfema contra Jesucristo? Entonces no meta a su casa fiestas del enemigo de Dios.
Ahora que conoce que esta es una festividad de origen contrario a Dios, ¿le parece correcto que sus niños se disfracen como bruja y crean que es algo bonito?; ¿mandaría a sus hijos a una celebración de una religión contraría a la suya?  Entonces no los deje festejar una tradición de una religión ocultista y contraria a su fe y a Dios.

Pero es que todos lo celebran.

El hecho de que algo sea practicado por la mayoría o sea una tradición popular no significa que sea correcto o que Dios lo apruebe. Recordemos las palabras de Jesús que encontramos en el Evangelio escrito por San Mateo:  “¿por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones?... Hipócritas, bien habló el profeta Isaías de ustedes, cuando dijo: Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí…”
No permita que la presión social y “el qué dirán” le gane a su fe; no se contradiga entre lo que cree y lo que hace. No demuestre a sus hijos que las cosas de Dios no importan. No les enseñe por un lado que debemos amar a Dios, seguir sus mandamientos e ir a la Iglesia y por el otro les permita que festejen una tradición ocultista disfrazados de Satanás, brujas, muertos, demonios y demás. Así, ¿Cómo van a tomar en serio las cosas de Dios? Sea un ejemplo de congruencia en su fe y respeto a Dios para  su familia. ¡Manténgase firme en su fe! Cuide la vida espiritual de su casa, pues Halloween se mueve a nivel espiritual y puede afectar a su familia.


Pero si no creo en el mundo espiritual, ¿en qué me afecta?

La realidad espiritual existe aunque usted no crea en ella; es como si alguien no creyera en el mundo celular y microscópico porque no lo ve; pero no por eso va a dejar de existir y de afectarle en su propio cuerpo. Igual sucede con la realidad espiritual. Podemos ignorarla pero ahí está y nos afecta, aunque no lo creamos. En la dimensión espiritual sólo hay dos bandos: el del bien ( Dios) y el del mal (Satanás). De hecho el mundo espiritual es tan real que hay gente que se mueve en él, para bien o para mal, y leen el futuro con las cartas, café, mano, etc. Otros realizan limpias o daños, etc. Todas estas prácticas, como la del Halloween, son del reino del mal, nos lo dicen claramente las Escrituras.

¿Y que pasa si alguien participa por ignorancia?

Esta pregunta es una triste prueba de cómo las tradiciones paganas y anti cristianas, como el Halloween, se han infiltrado en nuestra sociedad,  pues ¿cómo es posible que creamos que una fiesta donde todo gira alrededor de diablos, brujas, monstruos y demonios pueda agradar a Dios? Además usted ya no es ignorante al respecto por lo tanto sólo le quedan dos alternativas: o permanecer del lado de Dios a pesar de las críticas o comentarios de sus amigos y familiares o dejarse llevar por la presión social y participar conscientemente en una tradición de la Iglesia Satánica. En otras palabras, ¿es su fe sólo un cumplimiento social y de domingo o es realmente un compromiso de fidelidad a Dios? Depende totalmente de usted.

Recomendaciones para este Halloween.

1.- Explique a sus hijos por qué no van a celebrar Halloween y no les permita salir a pedir dulces. Hay muchas maneras y fechas para festejar a los niños, ¿porqué hacerlo con una contraria a Dios? Celébreles el día del niño, la llegada de la primavera o hágales una bella posada; pero no les permita creer que el día de brujas y del festival de Samhain es algo digno de celebrar.

2.- No deje que sus hijos vayan a la fiesta de Halloween de su escuela o pre escolar. Explíquele la razón al maestro, déjele una copia de esta información o simplemente no lleve a su hijo ese día a la escuela. Más vale una falta al año que participar en esto. Enseñemos congruencia.

3.- No regale dulces a los niños que piden Halloween en su casa; esto también es una forma de participar, o por lo menos promueve que se siga celebrando. Si vienen acompañados de un adulto explíquele y si desea entréguele una copia del folleto.

4.- Fotocopie esta información y repártala entre sus amistades y conocidos, sobre todo a aquéllos que creen en Dios pero no saben la verdad sobre Halloween.

5.- Si eres joven, tú también necesitas mantenerte fiel a Dios, no participes de las fiestas de Halloween.

6.- Si tiene un comercio no promueva el Halloween  y dé a sus clientes este texto o colóquelo en una parte visible.

Si ha participado en Halloween o cualquier otra práctica ocultista (tabla Ouija, lectura de cartas, café, mano, limpias, astrología, consulta de muertos, etc.) pídale perdón a Dios por hacerlo aunque haya sido ignorante al respecto y dígale que desea tener una relación viva con él. Dios escucha los corazones dispuestos hacia él y es grande en misericordia para perdonar y darle su amor.
Escrito por: Rafael Sergio Ayala


domingo, 9 de octubre de 2016

Muchas veces nos ha pasado que le pedimos a Dios con mucha fe y con fervor una petición que anhelamos o que pensamos que necesitamos. En ocasiones anhelamos desesperadamente cosas que Dios no nos da y nos preguntamos porqué Dios no nos da lo que pedimos. ¿Por qué si hacemos todo bien, andando en obediencia, Dios no satisface nuestros gustos y deseos? Dios no siempre nos da lo que pedimos porque no  nos conviene o porque tiene algo mejor para darnos. Puede ser que la respuesta de Dios sea No, Si o espera.

Tenemos que confiar en Dios en todo momento aún en aquel cuando pensamos que no nos escucha, aquí esta pequeña historia que me encanto y quiero compartir con ustedes, de un autor desconocido.

Mary era una linda niña de 3 años de edad que vivía en algún lugar de los Estados Unidos, frente al mar. Su familia era cristiana y junto con sus padres, iba todos los domingos a la iglesia. Mary era muy feliz, amaba a su familia y admiraba los ojos azules de su padre, su madre y sus hermanos. Todos en la casa de Mary tenían ojos azules, todos, excepto Mary. El sueño de Mary era tener los ojos azules como el mar. Ah, cómo deseaba eso Mary.
Un día, en la escuela dominical, oyó a la señorita decir: “DIOS RESPONDE A TODAS LAS ORACIONES“. Mary pasó todo el día pensando en eso, y en la noche, a la hora de dormir, se arrodilló al lado de su cama y oró: “Papá del Cielo, muchas gracias porque creaste el mar que es tan hermoso. Muchas gracias por mi familia. Muchas gracias por mi vida. Me gusta mucho todas las cosas que hiciste y haces, pero me gustaría pedirte por favor, que cuando me despierte mañana, tenga los ojos azules como los de mamá, en el nombre de Jesús, amén”.

Ella tuvo fe. La fe pura y verdadera de un niño, y al despertar al día siguiente, corrió al espejo. Miró y ¿cuál era el color de sus ojos? Continuaban siendo castaños. ¿Por qué Dios no escuchó a Mary ? ¿Por qué no atendió a su pedido? Eso habría fortalecido su fe. Bueno aquel día Mary aprendió que un NO también era respuesta. La niñita agradeció a Dios del mismo modo pero no entendía, sólo confiaba.

Años después, Mary se fue como misionera a la India. Ella compraba niños para Dios (los niños eran vendidos por sus familias – que pasaban hambre – para ser sacrificados en el templo hindú, y Mary los compraba para liberarlos de ese sacrificio). Pero, para poder entrar en los templos de India, sin ser reconocida como extranjera, necesitó disfrazarse como una mujer de la India: Pasó café en polvo por su piel, cubrió los cabellos, se vistió como las mujeres del lugar y entraba libremente en los locales de venta de niños. Mary podía caminar tranquila en todo mercado infantil, pues aparentaba ser una mujer hindú.

Un día, una amiga misionera la vió disfrazada y dijo: “Uau, Mary, menos mal que tienes los ojos castaños y no claros como los de tu familia. Qué Dios más inteligente al que servimos. Él te dio ojos oscuros, pues sabía que eso sería esencial para la misión que te confiaría después” Esa amiga no sabía cuánto Mary había llorado en la infancia por no tener ojos azules, pero Mary pudo finalmente entender el porqué de aquel NO de Dios hacía tantos años”.


DIOS SABE LO QUE MEJOR TE CONVIENE”. Él conoce cada lágrima que ya rodó desde tus ojos. Él sabe cuales son tus deseos. Él oye, todas tus oraciones, pero Él las responde de manera sabia. No necesitas llorar si  aún no has sido complacido cómo te gustaría, porque puede ser que lo que pides o quieres, no te va a beneficiar o aún, que tiene algo mucho mejor para tí porque Dios siempre sabe lo que más te conviene, como nuestro padre Dios siempre sabe que es lo mejor para nosotros sin lugar a duda.

Espero les gustará esta pequeña historia, Bendice a otros compartiendo esta palabra a todos los que la necesiten.
domingo, 4 de septiembre de 2016

Resultado de imagen para porque congregarnos segun biblia

EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20)

Hebreos 10:25 que dice: “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca”. 

Debemos congregarnos porque es una saludable y buena costumbre. El Señor Jesús practicó esa buena costumbre. Porque debemos animarnos los unos a los otros. 1 Corintios 14:23 dice “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar...”. La palabra Iglesia es del griego Ekklesía y es una palabra compuesta: Ek significa Salir y Klesía significa Asamblea, es la asamblea de los que han salido de la muerte espiritual a la vida espiritual de las tinieblas de la ignorancia espiritual a la luz del conocimiento de Dios, del pecado a la santidad, de la religión a la iglesia. Dios no sólo nos saca del pecado, de las tinieblas y de la religión, sino que quiere que nos congreguemos. Si todos los que hemos sido llamados al evangelio nos mantuviéramos cada uno en la casa, entonces no habría iglesia. Hacemos iglesia cuando nos reunimos o congregamos. Ojo es importante destacar que la iglesia no es el templo o sede la iglesia de cristo somos todos los miembros que cuando permanecemos juntos unidos para adorar a nuestro señor somos la Iglesia y cuerpo de Cristo.  

Congregarse es reunirse como Iglesia. 1 Corintios 11.18: “Pues en primer lugar, cuando os reunís como Iglesia…”

 Congregarse es habitar juntos. Salmos 133.1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

 Congregarse es perseverar. Hechos 2.41: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

Congregarse es ir a la casa de Dios. Salmos 122.1: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Eclesiastés 5.1: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” Esa casa de Dios es la iglesia. Entonces congregarse no es quedarse en la casa leyendo la Biblia o haciendo oración. Tampoco es entrar en la misa por internet desde tu casa y adorar. Eso no es congregarse. Congregarse es algo mucho más personal e íntimo que debemos hacer. Nos congregamos para la alabanza mutua y la ayuda mutua.

Pida a Dios le ayude a encontrar una iglesia donde se imparta su palabra con verdad y le de discernimiento de espíritu y confirmación.


sábado, 9 de julio de 2016



“Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo, limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso; en todos los valores morales que merecen alabanza. Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes". Fp 4, 4-9

Si hay un signo de la esperanza y la fe vive en el corazón de un cristiano es la alegría, el corazón lleno de gozo tiene claro cual es su destino final y la promesa de Dios. por eso las pruebas no pueden vencer la alegría de su corazón porque el señor los alienta.


Pablo nos enseña que en medio de las pruebas si se puede mantener la alegría y la esperanza, este contexto fue escrito por Pablo a los filipenses es desde la cárcel, donde esta perseguido. “Alégrense en el Señor, se los repito de nuevo, estén siempre alegres”. “Y si Dios está con nosotros¿quién estará contra nosotros?” Rom 8, 31. El mismo San Pablo dirá que ni siquiera las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros ni la espada podrán separarnos del amor de Cristo (Rom 8, 35), porque “en todo hemos sido beneficiados en Cristo Jesús”.

 La alegría cristiana es una alegría en paz. 
Es una sonrisa entremezclada con el llanto, el dolor, y las tantas razones que tendremos. sin embargo sabemos que Dios está presente, y cuando Dios está presente, la alegría y la paz son los signos de su presencia. 

Aunque estés pasando momentos de Dolor, enfermedad, sentimental, cual sea la razón de tu tristeza debemos dejar nuestras peticiones delante del señor y continuar nuestro gozo sin que sea robado, reconociendo que en cada dificultad Dios prometió estar con nosotros y no dejarnos solos esa es su promesa!!! Dios les bendiga grandemente y que su gozo sea elevado grandemente en la voluntad de Dios. Amén
miércoles, 22 de junio de 2016

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la voluntad de Dios para tu vida?, yo si me lo he preguntado varias veces y hoy leyendo un capítulo de mi biblia me he encontrado con este versículo:

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra” (San Juan 4:34).

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2)

Dios quiere que hagamos su voluntad, y la primera voluntad del señor para mí, sería predicar el evangelio a toda criatura. No es fácil para muchos como a mí, hablar de Dios en todo momento o sin conocer a una persona llegar y decirle Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida, a veces me pregunto existe el momento perfecto de hablar de Dios? O el momento es ahora? Puede que ese sea el momento en que esa persona necesita de una palabra de parte del señor y se la estamos negando por pena, por falta de sabiduría espiritual.

Dios dice en su palabra en (Santiago 1:5) “ Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Dios también tiene un plan en tu vida que solo el revelara según sea tu comunicación diaria con él, orando en todo momento, el señor guiara tus pasos conforme tú seas obediente. Con una oración sincera “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza de la vocación a que él os ha llamado” (Ef. 1:17-18), “que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Así podréis andar como es digno del Señor, agradándole en todo” (Col. 1:9-10).

La Biblia deja claro que la vida para los cristianos en la tierra no siempre es fácil (Romanos 8:17-18). Por eso estoy en contra de la enseñanza de quienes predican que la voluntad de Dios es hacernos ricos, sanarnos aquí en la tierra, que seamos “exitosos”, etc… Dios puede hacer todas esas cosas, y de hecho a veces las hace, pero el hecho de que Él no las haga a algunos de sus hijos no significa que no los ame.

Dios nos ama tanto que envío a su hijo a morir por nosotros, así que nuestro deber es retribuirle con amor profundo y dejarnos guiar por su palabra y orar cada día más y más para que conozcamos cuál es su voluntad en nuestras vidas!!


lunes, 23 de mayo de 2016


Aunque es el manual dejado por Dios para crecer espiritualmente, no es fácil entender la Biblia. El mensaje de la Palabra de Dios es perfectamente claro. La razón por la que la Biblia a veces resulta difícil de entender, es que somos seres mortales el pecado nubla nuestro entendimiento y nos lleva a torcer la Biblia a nuestra propia conveniencia. 

¿Que debemos Hacer?


Tener la actitud adecuada: Es preciso ser humildes y reconocer que la Biblia es la Palabra de Dios. Él está en contra de los orgullosos (1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 4:6). Ahora bien, tampoco hay que tener una fe ciega; Dios espera que usemos nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2).

Pedir sabiduría en oración: En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras (Santiago 1:5).

Ser constantes: Si estudiamos la Biblia a menudo, la aprovecharemos mejor que si solo la estudiamos de vez en cuando (Josué 1:8). Noten que debemos estudiar la Palabra de Dios nosotros mismos. Es decir, somos responsables de nuestro propio entendimiento de las Palabras y la Palabra de Dios. Las palabras "USTED MISMO" son muy claras ¿cierto? Cuando todos nosotros estemos ante Dios en el día del juicio, nadie más estará allí con nosotros Espero que nadie en esta lista diga en ese día, “Oh Señor, esta “iglesia” me enseñó esto, y esa “iglesia” me enseñó aquello y estaba tan confundido(a)”. No, debemos ser muy diligentes de mostrarnos a nosotros mismos la aprobación. Entender la Palabra de Dios quiere decir diligencia, fervorosa aplicación.

Debemos dividir correctamente la Palabra de Dios. Recuerden, esto fue escrito antes de que Pablo le dijera a Timoteo que;
2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Todos saben que la Palabra de Dios es inspirada y beneficiosa, pero ¿cuántos conocen la regla del estudio de la Biblia que estaba un capítulo antes y que dice que debemos “dividir correctamente la palabra de Verdad”?

Estudiarla por temas: Un método eficaz para aprender lo que la Biblia enseña es ir analizándola por temas. Conviene comenzar con “las primeras enseñanzas”, es decir, las más básicas, para que luego “pasemos a cosas más avanzadas” (Hebreos 6:1, 2, La Biblia Latinoamérica). Al comparar distintos pasajes, vemos cómo la Biblia se explica a sí misma, y hasta las “cosas difíciles de entender” quedan claras (2 Pedro 3:16).

Buscar ayuda: La Biblia nos anima a aceptar ayuda de quienes la entienden mejor (Hechos 8:30, 31). Reúnase con sus hermanos de la iglesia a estudiar la biblia y poder comprender así mejor entre todos.







lunes, 16 de mayo de 2016
Dios es un Dios celoso, que solo quieren que lo adoren a él, aquí vamos a tratar de entender porque a Dios no le agrada que rezan, se arrodillan o pidan a imágenes que no son de Dios.

La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”, ellos también eran hombres creyentes, por fe en Dios.

Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos sólo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto.” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto a alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, sí, ¡pero nunca adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto!

Cuando son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en sus mentes, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es análogo a dirigir alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura.

El problema con esto, es que Dios explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5)Romanos 1:25 no puede ser más claro: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Sí, Dios ha creado cosas increíbles y maravillosas. Sí, María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto. No, absolutamente no debemos adorar a Dios “vicariamente,” alabando las cosas (o la gente) que Él ha creado. El hacerlo es obviamente idolatría.

La mayor manera en que los católicos “veneran” a María y los santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que a Dios es anti-bíblico. “Es anti-bíblico orar a los santos y a María, ya sea que se ore directamente a María o a los santos, o que se les hagan peticiones como mediadores. Solo existe un mediador entre Dios y el hombre y es su hijo Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5),  Ninguna de estas prácticas es bíblica”. El orar es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones a alguien más que no sea Dios, le estamos robando a Dios la gloria que solo le pertenece a Él.

Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a los santos es creando estatuas e imágenes de ellos. Muchos católicos usan las imágenes de María o de los santos como “amuletos de la suerte”. Cualquier lectura superficial de la Biblia revelará que esta práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6; 1 Corintios 12:12;1 Juan 5:21). El frotar las cuentas del rosario es idolatría. Prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo o de María, es idolatría. El enterrar una estatua de José con la esperanza de vender tu casa (y un sinnúmero más de prácticas católicas), es idolatría.


Isaías 44
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres.
Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;

Éxodo20
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6; Apocalipsis 15:4).


Confío en Dios que esta palabra llegue a ustedes de manera especial y que el espíritu de Dios continúe su obra en cada uno de ustedes!! Dios les bendiga
miércoles, 20 de abril de 2016


1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”
¿Qué son o a qué se refiere con “espíritus encarcelados”? Mucha gente al leer en este pasaje la palabra “espíritus” su mente la traduce como gente muerta que supuestamente vive ahora (como espíritus) en una prisión. Tal conocimiento, no obstante, no está fundamentado en la Palabra de Dios, veamos porqué: La Palabra de Dios no usa la palabra “espíritu” para denotar hombres muertos, no-resucitados. Para poder entender lo que son los espíritus encarcelados tenemos que leer la Palabra de Dios para ver cómo usa y/o aplica esta palabra (espíritus), así como considerar otras referencias de la Biblia en el tema descrito en los versos anteriores de 1 de Pedro. De hecho, la Palabra de Dios no habla solamente una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que 1 de Pedro 3:19 dice; pero primero que nada, veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados”. Como dijimos, no podrían ser hombres muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuestamente viven en algún lugar, sin resucitar; la Biblia no usa ésta palabra con tal significado. Sin embargo, usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales. Como en Hebreos 1:13-14 dice:
Hebreos 1:13-14
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”
Y en unos versículos anteriores:
Hebreos 1:7
“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”
Los seres angelicales fueron creados por Dios los cuales a su vez son criaturas espirituales. Son “espíritus” ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” son ángeles caídos encarcelados? Como veremos más adelante sí, eso es lo que son. Pero primero veamos el antecedente de esto. Como ya vimos, los ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por Dios, no todos permanecieron con él, algunos se le rebelaron y cayeron de la posición en la que estaban. El jefe de los ángeles caídos es el diablo o Satanás. Su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:3-23. No obstante, el pasaje anterior de 1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noé”; el diablo ya se había rebelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en el jardín del Edén. A pesar de eso, él y sus ángeles ahora no están están en prisión; más bien, se le describe como “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y a él así como a sus ángeles caídos como “principados ... potestades ... gobernadores de las tinieblas de este siglo ... huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ( Efesios 6:12). Huestes espirituales de maldad son o es literalmente una gran cantidad de espíritus malignos – y esto es lo que son los ángeles caídos – que ahora están activos en las regiones celestes. Por lo cual, 1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída del diablo, sino a otra rebelión de ángeles ocurrida “en los días de Noé” y antes del diluvio. Estos espíritus caídos terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en 2 de Pedro y en Judas; pero primero vamos a Génesis 6, exactamente antes del diluvio. Ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caía de estos ángeles.
Génesis 6:1-8
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
Algo ocurrió cuando el hombre comenzó a multiplicarse. “Los hijos de Dios” vieron a “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas. Nota que el versículo 1 pone en contraste los hombres y las hijas de los hombres con los hijos de Dios. ¿Quienes son éstos hijos de Dios? El poder llamarse hijos de Dios no era posible en la época del Antiguo Testamento; aunque a los creyentes del Nuevo Testamento se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de Dios al creer en el Señor Jesucristo y en su resurrección de entre los muertos. El término “hijos de Dios” se usa 3 veces más en el Antiguo Testamento además de en Génesis 6. En todos los casos denota criaturas angelicales. Veamos estos acontecimientos, todos del libro de Job.
Job 1:6
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”
y una referencia muy similar en Job 2:1
“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.”
Los hijos de Dios que se presentaron delante del Señor obviamente fueron ángeles.
También en Job 38:7 hablando acerca de la tierra:
“Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”
Lo que Job 38:7 describe, se refiere a la creación de la tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino los hijos de Dios, los ángeles, estaban presentes y gritaban de alegría.
En pocas palabras, los seres de Génesis 6:1 no eran seres humanos; porque si no, no se hubieran puesto en contraste con las hijas de los hombres. No había, ni hay nada malo o extraño para los hombres en casarse y tener hijos. Pero no es esto lo que sucede en Génesis 6; lo que tenemos en este pasaje es que seres no humanos, seres angelicales, hijos de Dios -no hijos de hombres- vieron a las hijas de los hombres, las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas! Como la Biblia dice en Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los gigantes, una raza de seres que Dios no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión impía entre ángeles y humanos. Noé estaba presente en aquellos días. Esos eran “los días de Noé” y a esos días se refiere 1 de Pedro 3:19.
En el Nuevo Testamento tenemos más referencia acerca de esos eventos, vamos a verlos empezando a partir de 2 de Pedro 2:4-5, 9
2 de Pedro 2:4-5, 9
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”
La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí. Pero ahora veamos la referencia de Judas que también habla sobre el mismo tema:
Judas 6-7
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
Judas habla de la misma rebelión así como Pedro y Génesis. En algún momento en los tiempos de Noé, los ángeles “abandonaron su propia morada” y fueron tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres. ¿Y qué resultó? que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Pedro habla en sus cartas. A esos espíritus caídos, ángeles caídos, espíritus en prisión, Jesús fue y les predicó, dice nuestra traducción al Español. Una mejor traducción sería “Les proclamó”. Ahora, el texto no dice lo que Él proclamó, pero estoy de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en 1 de Pedro 3:19 como “predicó”:
“En 1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, no buenas nuevas, sino el acto de Cristo después de su resurrección de proclamar Su victoria a los seres angelicales caídos” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).


Para concluir: cuando leemos en 1 de Pedro 3:19 que Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados, no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Jesús yendo a ellos a predicarles las buenas nuevas. Lo que la Palabra de Dios habla en 1 de Pedro 3:19 no es sobre gente muerta, sino sobre espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad. ¿Porqué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noé, dejando su propia morada yendo tras “carne extraña”, tras las hijas de los hombres.


Fuente: http://www.jba.gr/es/jbajunejuly07c_es.htm
domingo, 10 de abril de 2016

Estas son algunas de las cosas que no agradan a Dios, y que aunque para muchos no tienen ninguna importancia, para Dios están al mismo nivel de gravedad que el que mata o daña físicamente a otro, pues son cosas que demuestran odio y falta de respeto hacia el prójimo, nuestro hermano.

En Proverbios 6:16-19 dice claramente la Palabra de Dios:

“Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen (arrogancia), la lengua que miente (mentira), las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo (maldad), el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos (chisme)”.

A continuación mencionaremos detalladamente las cosas que no agradan a  Dios:

La mentira

Mucho dice la Biblia acerca de no mentir y de cuanto desagrada la mentira a Dios (Prov. 6:19, 12:22, Éxodo 20:16, Deuteronomio 5:20), pero sobre todo de cómo serán castigados el día del juicio, todos aquellos que mienten. En Apocalipsis 21:8 dice “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Como vemos, para Dios el mentiroso está al mismo nivel del homicida, el idólatra o el fornicario.

Para muchos mentir no es malo, pues todo el mundo lo hace y es verdad, nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad que miente a diario. Todos mentimos o lo hemos hecho alguna vez, pero recuerda: la mentira no le agrada a Dios y mentir tiene su castigo.

Mentir es engañar y la mentira es del diablo, porque él es el rey del engaño y es su principal recurso para dañar al hombre; satanás siempre va en contra de la verdad que es Jesucristo, negando su existencia y tratando de impedir que el mundo le conozca, por lo tanto mentir es malo y va en contra de Dios y al ir en su contra nos separa de Él.

El chisme y la murmuración

Otra cosa que desagrada a Dios es el chisme y la murmuración. En Levítico 19:16 dice el Señor: “No andéis chismeando ni atentando contra la vida de tu prójimo”, Otra versión dice: “No andes en chismes entre tu gente. No tomes parte del asesinato de tu prójimo”. El chisme no solo desagrada a Dios sino que atenta contra la reputación, el prestigio y buen nombre de nuestro prójimo a quien debemos amar, de nuestro hermano, a quien Dios nos ha mandado cuidar y proteger.

El chisme puede ser un rumor infundado sobre la vida de otros, acusar falsamente a alguien con beneficio propio; es difamar, desacreditar, calumniar o deshonrar a una persona; es difundir escándalos o compartir secretos de alguien más. En otras palabras, es hablar de lo que no se debe, es  entrometernos en la vida de alguien para dañarla, sin su autorización ni permiso, aun cuando sea verdad, y no es bueno a los ojos de Dios.

La venganza

“Mía es la venganza” dice el Señor (Deuteronomio 32:35), y solo Él es quien puede hacer justicia, no nosotros. La venganza es el producto de la ira generada por un agravio, ofensa o daño que hemos recibido, aun de los seres que más amamos, pero la Palabra de Dios dice en Santiago 1:20 que “la  ira del hombre no obra la justicia de Dios”, y si nos dejamos llevar por la ira, es fácil incurrir en la venganza.

La venganza es un sentimiento muy ruin que no solamente daña a nuestro enemigo, a quien queremos cobrarle lo que nos hizo, sino que nos daña más a nosotros mismos y es por eso que es mejor evitarla. Jesucristo vino para enseñarnos su amor y junto con él a perdonar, pues en el amor de Dios jamás puede incluirse la venganza ni el resentimiento, porque son cosas que no agradan a Dios. No te vengarás ni guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo dice  en Levítico 19:18. Es una orden de Dios.

Los anteriores son sentimientos que no agradan a Dios porque atentan contra el prójimo a quien debemos amar y cuidar por encima de todo. Debemos evitar caer en estos sentimientos dañinos no solamente porque afectan nuestra relación con otros sino ante todo, nuestra relación con Dios.

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.


Tomado de: https://porqueseguirajesus.wordpress.com

viernes, 25 de marzo de 2016
Sin la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, ninguno tendría vida eterna. Jesús Mismo dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6). En esta declaración, Jesús expone la razón de su nacimiento, muerte y resurrección – para proveer el camino al cielo para una humanidad pecadora, quien jamás podría llegar allí por sí misma. 

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.

Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:8-10

¿QUIEN SOY YO PARA QUE EL MUERA?


TU y YO somos su mejor creación, por eso murió por ti, por eso murió por mí.
En el inicio creo Dios los cielos y la tierra, al igual que esto también creo al ser humano pero la humanidad decidió salirse del plan perfecto que Dios tenia para nosotros y fue allí donde se creó una brecha que nos separa de Dios llamada pecado.


Fue por esta razón que Dios mando a su hijo a morir por nosotros, porque quería estar más cerca nuestro.

¿y el papel de Jesús fue?

Jesús además de morir, él es ahora un puente, es el único puente entre Dios y el hombre, el único que nos acerca a Dios y nos hace participes del reino, ahora  tú decides o vives en luz o vives en la oscuridad lejos de Dios, el ya hizo todo para estar cerca tuyo ahora decides TU.


La pregunta sería ¿Si Dios murió por nuestros pecados en una cruz, qué harías tú por él?¿Cual es tu decisión?
viernes, 11 de marzo de 2016
Para que no sea confundido use cualquier versión de la palabra de Dios, menos la versión utilizada por la religión o secta de los testigos de Jehová. ¿Porque? porque la versión Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que usan los testigos de Jehová son muy adulteradas y manipuladas, esa es una traducción hecha por un hombre llamado charles Taze russell, un hombre nacido en Pittsburgh, Pennsylvania "EE.UU", este hombre es el fundador de la religión de testigos de Jehová, y hizo la biblia a su conveniencia, transgiversando las escrituras, para acomodarla a su doctrina, en esa biblia se le cambia, agrega y se le quita, para no dar a conocer la supremacía de Jesucristo como Dios que es digno de gloria y alabanza, la personalidad del Espíritu Santo, la existencia del infierno entre muchas.

Muchas personas que no conocen a Dios ni a su palabra dicen ¡Yo cuando muera voy para la tumba y listo ahí todo se acaba! Pero están realmente equivocados, dice la palabra de Dios en Mateo 25:46  “E irán éstos al castigo eterno,  y los justos a la vida eterna.”, Y en Judas 1:7  “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno.”.

Muchas religiones como los testigos de Jehová dicen que el infierno no existe, más contradicen la palabra de Dios, Jesucristo mismo habló más del infierno que del propio cielo.

Lamentablemente, aquellos que rechazan a Dios y Su camino de salvación no encuentran reposo cuando mueren. Entran en el infierno eterno, donde no hay paz para los impíos. Esa es una triste realidad, terrible, y es lo que la Biblia enseña.

El conflicto real en la doctrina bíblica del infierno es esencialmente una cuestión de autoridad. Lo que la Biblia afirma sobre el infierno le obliga a creer o a no creer, aceptar o rechazar. Es de nuevo la misma pregunta que confronta a todos: ¿Cree usted en la Biblia, o ¿no? Al final del día, la respuesta determina el destino de cada persona que ha vivido.

La Biblia es la fuente única de autoridad que dice la verdad sobre la muerte, el infierno y la eternidad. La Biblia tiene la última palabra sobre este tema y sobre todos los temas, porque se trata de un libro revelado. Proviene de Dios, del reino espiritual, y tiene las respuestas acerca de donde todos vamos a pasar la eternidad un día.

Entonces, ¿qué enseña la Biblia sobre el infierno?

El Infierno es:

Lejos de toda leyenda, mito, metáfora o alegoría, la Biblia presenta el infierno como un lugar real, donde los malvados sufren la ira de Dios. Considere estos retratos vivos del infierno de tres diferentes escritores del Nuevo Testamento:
Entonces el Rey dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.” … E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna . (Mateo 25:41, 46)
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,. (Marcos 9:43)
 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.(Apocalipsis 20:15)

LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO

Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versículo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960). 
Cuando Jesucristo murió, su alma fue al Hades.

En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA. "

La Biblia es clara — ¡El infierno está en el centro de la Tierra!

Efesios 4:9, dice de Jesús: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA".

En la página 85 de "Beyond Death’s Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen, ".  este lugar parece estar SUBTERRANEO o DENTRO DE LA TIERRA de algún modo."

The Birmingham News, Abril 10, 1987 tuvo un artículo titulado "El Centro de la Tierra es Más Caliente que la Superficie del Sol, Dicen los Científicos".
 El artículo decía que los científicos han recientemente descubierto, "EL NUCLEO INTERIOR DE LA TIERRA, ¡TIENE UNA TEMPERATURA DE 12,000 GRADOS FAHRENHEIT!"

¿Ha visto imágenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra— consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eruptó en Mayo 18, 1980, fue descrito por los reporteros, "cuando el INFIERNO salió a la superficie." El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".

Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infiero en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia está descubriendo.

¡SI! ¡HAY UN LUGAR LLAMADO INFIERNO!

En Números 16, la Biblia da el número de personas, ¡cayendo al Infierno vivas! Números 16:32-33 dice, "Y ABRIÓ LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIÓ LA TIERRA:"

Dentro de la Tierra, en este momento, hay millones de almas pérdidas, siendo atormentadas — quemándose, lamentando, gimiendo — sin ninguna esperanza.
En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Jesús dijo explícitamente — el gusano DE ELLOS — no un gusano o el gusano — sino el gusano DE ELLOS. La Biblia enseña que los Cristianos un día tendrán un cuerpo como el del Señor Jesucristo. ¿Podría ser, como algunos estudiantes de la Biblia enseñan — que los hombres y mujeres en el infierno toman la forma de su padre, Satanás (Juan 8:44)?   En Apocalipsis 12:3, Satanás es descrito como un dragón escarlata. ¿Pudo haberse referido el Señor Jesucristo al cuerpo que tendrán hombres y mujeres por la eternidad?

Cuando la persona muere sin Jesucristo, la biblia no menciona que va a un lugar intermedio como un purgatorio o un limbo eso es mentira de las religiones paganas, la biblia es muy clara, que existe solo dos lugares; cielo y infierno, salvación y condenación. Jesucristo habló claro para donde van las personas cuando rechazan su salvación y los que la aceptan, en la palabra de Dios dice en Lucas 16:19 al 31 “Había un hombre rico,  que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno. Entonces él,  dando voces,  dijo: Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama…”.

Esto no es una parábola, es un relato bíblico, si fuera una parábola inventada, Jesucristo fuera un inventador de mentiras, Jesucristo no es mentiroso, el nos enseñó que solo existe dos lugares cielo y infierno, salvación y condenación.

La palabra de Dios es clara, el cuerpo va al polvo de la tierra, el espiritu va a Dios, ¿Y el alma a donde irá?, dice la palabra en Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. El rico de la historia si menciona que su alma fue dejada en el hades, conocido también como el "Lugar de tormento".

No creas que todos somos hijos de Dios, No, todos si somos creación de Dios pero hijos no son todos, si no solo los que aceptan a Jesucristo, porque está escrito en la palabra de Dios en Juan 1:11  A lo suyo vino,  y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Apocalipsis 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida;  y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

El lago de fuego y azufre no es un lugar donde la gente muere y listo, No, la palabra de Dios es clara, dice que después de ser lanzados en el lago de fuego que es el infierno, serán atormentados de día y de noche por los siglos de los siglos, por la eternidad.

Dios no creó el infierno para el hombre, Dios creó el infierno para satanás y sus miles de millones de demonios, dice la palabra de Dios, que Dios le dirá a aquellos que rechazaron a Jesucristo o a los que le aceptaron pero vivieron sin santidad dice en Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí,  malditos,  al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El diablo ha sido homicida desde el principio. El no quiere que nadie se salve sino que lleguen todos a ese lugar de tormento, cada uno es atraído por el infierno por sus propios pecados al rechazar a Jesucristo que fue quien murió por nosotros para librarnos del infierno, el diablo usa muchas trampas para llevar las  almas al infierno, como la santería, espiritismo, el budismo, la religión de Alá, la idolatría, el hacer creer a las personas que son buenas y no necesitan aceptar a Jesucristo, otro pecado que enseña el diablo es el hacer que la gente blasfemen en contra del Espíritu Santo diciendo que es una fuerza activa o haciendo que la gente diga que los evangélicos echan fuera demonios porque tienen demonios: este el único pecado que no tiene perdón jamás, es el blasfemar en contra del Espíritu Santo si quieren verifique en su biblia esto en Marcos 3:28 dice: De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres,  y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo,  no tiene jamás perdón,  sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo,  mas el alma no pueden matar;  temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 

Lucas 12:5  Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida,  tiene poder de echar en el infierno;  sí,  os digo,  a éste temed. 

El siguiente artículo apareció en el bien respetado periódico finlandés, Ammenusastia

"Como comunista, no creo en el cielo y la Biblia, pero como científico ahora creo en el Infierno," dijo el Dr. Azzacove. "Es inútil decir que hicimos ese escalofriante descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y sabemos lo que hemos escuchado. Y Estamos absolutamente convencidos de que cavamos hasta ¡las puertas del Infierno!" 
El Dr. Azzacove continua, ". . .la barrena sorpresivamente comenzó a girar sin control, indicando que habíamos llegado a una caverna hueca grande. Los censores de temperatura marcaron un dramático aumento en calor de 2,000 grados Fahrenheit." 
"Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de movimiento de placa en la punta. Pero en lugar de movimiento de placa, ¡oímos una voz humana gritando en dolor! Primero pensamos que el sonido venía de nuestro propio equipo." 
"Pero cuando hicimos ajustes, nuestras peores sospechas fueron confirmadas. Los gritos no eran de un sólo humano, ¡eran gritos de millones de humanos!" 

 Querido amigo un homicida después de haber quitado la vida puede enterrar a una persona y listo nada más puede hacer, pero Dios menciona a otro que después de haber quitado la vida tiene poder de destruir el alma en el infierno, no digas que son los gusanos en la tumba, y el infierno es la tumba, eso es falso. La palabra de Dios es clara, no seas incrédulo sino creyente.

Apocalipsis 19:20 dice: Y la bestia fue apresada,  y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia,  y habían adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 

La biblia habla de un lago que arde con fuego, la tumba no arde con ningún fuego y menos con azufre. La biblia está hablando del infierno que está en las profundidades de la tierra. Ok si no crees a la palabra de Dios está bien o si empiezas a argumentar estos versículos ok, pero sabes algo, en el día del juicio no tendrás excusas, porque se te dijo de la realidad de ese lugar.

Querido amigo solo tienes que aceptar a Jesucristo como tu salvador, dice la palabra en Romanos 10:9  “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación.”. 


Acéptalo en tu corazón y congrégate en una Iglesia donde se predique a Jesucristo. Si no te congregas también entras en desobediencia dice la palabra de Dios en "Hebreos 10:25  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre.". No digas en tu corazón “Yo soy bueno y no le hago mal a nadie”. Dice la palabra de Dios que no por obras nadie se salva, es necesario las obras pero las obras no salvan del infierno a nadie (Efesios 2:8-9), es el aceptar a Jesucristo servirle de todo tu corazón y viviendo una vida en santidad, porque sin santidad nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14).

Popular Posts