Con la tecnología de Blogger.
lunes, 23 de mayo de 2016


Aunque es el manual dejado por Dios para crecer espiritualmente, no es fácil entender la Biblia. El mensaje de la Palabra de Dios es perfectamente claro. La razón por la que la Biblia a veces resulta difícil de entender, es que somos seres mortales el pecado nubla nuestro entendimiento y nos lleva a torcer la Biblia a nuestra propia conveniencia. 

¿Que debemos Hacer?


Tener la actitud adecuada: Es preciso ser humildes y reconocer que la Biblia es la Palabra de Dios. Él está en contra de los orgullosos (1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 4:6). Ahora bien, tampoco hay que tener una fe ciega; Dios espera que usemos nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2).

Pedir sabiduría en oración: En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras (Santiago 1:5).

Ser constantes: Si estudiamos la Biblia a menudo, la aprovecharemos mejor que si solo la estudiamos de vez en cuando (Josué 1:8). Noten que debemos estudiar la Palabra de Dios nosotros mismos. Es decir, somos responsables de nuestro propio entendimiento de las Palabras y la Palabra de Dios. Las palabras "USTED MISMO" son muy claras ¿cierto? Cuando todos nosotros estemos ante Dios en el día del juicio, nadie más estará allí con nosotros Espero que nadie en esta lista diga en ese día, “Oh Señor, esta “iglesia” me enseñó esto, y esa “iglesia” me enseñó aquello y estaba tan confundido(a)”. No, debemos ser muy diligentes de mostrarnos a nosotros mismos la aprobación. Entender la Palabra de Dios quiere decir diligencia, fervorosa aplicación.

Debemos dividir correctamente la Palabra de Dios. Recuerden, esto fue escrito antes de que Pablo le dijera a Timoteo que;
2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Todos saben que la Palabra de Dios es inspirada y beneficiosa, pero ¿cuántos conocen la regla del estudio de la Biblia que estaba un capítulo antes y que dice que debemos “dividir correctamente la palabra de Verdad”?

Estudiarla por temas: Un método eficaz para aprender lo que la Biblia enseña es ir analizándola por temas. Conviene comenzar con “las primeras enseñanzas”, es decir, las más básicas, para que luego “pasemos a cosas más avanzadas” (Hebreos 6:1, 2, La Biblia Latinoamérica). Al comparar distintos pasajes, vemos cómo la Biblia se explica a sí misma, y hasta las “cosas difíciles de entender” quedan claras (2 Pedro 3:16).

Buscar ayuda: La Biblia nos anima a aceptar ayuda de quienes la entienden mejor (Hechos 8:30, 31). Reúnase con sus hermanos de la iglesia a estudiar la biblia y poder comprender así mejor entre todos.







0 comentarios:

Popular Posts