Con la tecnología de Blogger.
sábado, 5 de marzo de 2016

Hebreos 11:1 nos dice que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Tal vez ningún otro componente de la vida cristiana es más importante que la fe. No la podemos comprar, ni vender, ni tampoco dársela a nuestros amigos. Pues, ¿Qué es la fe? y ¿Qué papel juega la fe en la vida cristiana? El diccionario define la fe como "la creencia en, devoción a, o confianza en alguien o algo, especialmente sin prueba lógica.” También define la fe como "la creencia en y devoción a Dios". La Biblia tiene mucho más que decir sobre la fe y lo importante que es. De hecho, es tan importante que sin fe no tenemos ningún lugar con Dios, y es imposible agradarlo (Hebreos 11:6). La fe es la creencia en el Dios único y verdadero, sin verlo en realidad.
Existen personas faltas de fe, como los hebreos que perecieron en el camino a la tierra prometida, así muchas personas hoy en día mueren por falta de fe de confiar y creer en Dios, o que perdieron su fe en un momento o circunstancia dada y no volvieron a creer, prefieren creer en otras cosas y por ello mueren lentamente. Hoy les digo como dice la palabra, “sin Fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6

La fe la recibimos por “el oir la palabra de Dios”, Romanos 10:17.  leer su palabra nos ayuda a alimentar esa fe.

La fe es la piedra angular del cristianismo. Sin demostrar fe y confianza en Dios no tenemos lugar con él. Creemos en la existencia de Dios por la fe. La mayoría de las personas tiene un concepto vago, inconexo de quién es Dios pero falta la reverencia necesaria para su posición exaltada en sus vidas. Estas personas carecen de la verdadera fe necesaria para tener una relación eterna con el Dios que les ama. La fe nos puede fallar a veces, pero porque es el regalo de Dios, dado a sus hijos, él provee tiempos de prueba y dificultad para demostrar que nuestra fe es real y para afilar y fortalecerla. Cuantos de nosotros no pasamos vicisitudes fuertes o pequeñas, donde en un momento dado perdemos esa fortaleza, esa fe, pero Dios nunca falla, el prometió estar allí en cada prueba él nos está probando para fortalecernos. Esto es por qué Santiago nos dice tenerlo por "sumo gozo" porque la prueba de nuestra fe produce perseverancia y nos madura, aportando la evidencia que nuestra fe es real (Santiago 1:2-4).




1 comentarios:

Chistes cortos graciosos dijo...

Me encanta el blog y me gustaría que opinaras acerca del mio, te dejo el link:
https://www.frasesbonitasdeamorydelavida.net
Un saludo.

Popular Posts