Con la tecnología de Blogger.
domingo, 4 de septiembre de 2016

Resultado de imagen para porque congregarnos segun biblia

EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20)

Hebreos 10:25 que dice: “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca”. 

Debemos congregarnos porque es una saludable y buena costumbre. El Señor Jesús practicó esa buena costumbre. Porque debemos animarnos los unos a los otros. 1 Corintios 14:23 dice “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar...”. La palabra Iglesia es del griego Ekklesía y es una palabra compuesta: Ek significa Salir y Klesía significa Asamblea, es la asamblea de los que han salido de la muerte espiritual a la vida espiritual de las tinieblas de la ignorancia espiritual a la luz del conocimiento de Dios, del pecado a la santidad, de la religión a la iglesia. Dios no sólo nos saca del pecado, de las tinieblas y de la religión, sino que quiere que nos congreguemos. Si todos los que hemos sido llamados al evangelio nos mantuviéramos cada uno en la casa, entonces no habría iglesia. Hacemos iglesia cuando nos reunimos o congregamos. Ojo es importante destacar que la iglesia no es el templo o sede la iglesia de cristo somos todos los miembros que cuando permanecemos juntos unidos para adorar a nuestro señor somos la Iglesia y cuerpo de Cristo.  

Congregarse es reunirse como Iglesia. 1 Corintios 11.18: “Pues en primer lugar, cuando os reunís como Iglesia…”

 Congregarse es habitar juntos. Salmos 133.1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

 Congregarse es perseverar. Hechos 2.41: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

Congregarse es ir a la casa de Dios. Salmos 122.1: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Eclesiastés 5.1: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” Esa casa de Dios es la iglesia. Entonces congregarse no es quedarse en la casa leyendo la Biblia o haciendo oración. Tampoco es entrar en la misa por internet desde tu casa y adorar. Eso no es congregarse. Congregarse es algo mucho más personal e íntimo que debemos hacer. Nos congregamos para la alabanza mutua y la ayuda mutua.

Pida a Dios le ayude a encontrar una iglesia donde se imparta su palabra con verdad y le de discernimiento de espíritu y confirmación.


0 comentarios:

Popular Posts