Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de febrero de 2016

 ¿Qué es orar?

Orar es simplemente hablar con Dios.

¿Cómo Orar?


Si estamos orando tenemos que tener reverencia ante el todopoderoso, rey de reyes, podemos hacerlo, de pie, sentado, arrodillado, con los brazos arriba o abajo, solo si estas enfermo en condiciones que no puedas levantarte de tu cama puedes hacerlo acostado, esto no lo dice la biblia pero si tu y yo estamos ante el Rey más poderoso es lo lógico. Con mucha frecuencia, la oración es vista como una forma de “fórmula mágica.” Si tú no dices exactamente las cosas correctas, u oras en la posición correcta, Dios no escuchará y responderá a tu oración.

Dios no responde a nuestras oraciones basado en cuándo oramos, dónde estamos, qué posición corporal adoptamos, o en qué orden decimos nuestras oraciones. Primera de Juan 5:14-15 nos dice, “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” Similarmente, Juan 14:13-14 declara, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré.” De acuerdo a esto, y a muchas otras Escrituras, Dios responde a las peticiones de oración basándose en si éstas se piden de acuerdo a Su voluntad y en el Nombre de Cristo (para traer gloria a Jesucristo). 

Las oraciones deben nacer del corazón y ser sinceras; no deben decirse de memoria ni repetirse de forma mecánica. La Biblia nos dice: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan” (Mateo 6:7, 8).

Por ello no debemos ser como algunas religiones que lo que hacen es repetir y repetir oraciones y llevan una especie de collar con bolitas para saber cuántas oraciones o rezos llevan.

Cuando una oración no es aceptable, la persona que la realiza está perdiendo su tiempo y hasta podría ofender a Dios. La Biblia dice que él detesta las oraciones hechas por personas que se niegan a obedecerlo (Proverbios 28:9).

Mucha gente ora a María, a los ángeles o a personas que considera santas, como Antonio de Padua, el llamado patrono de las necesidades de la vida, y Judas Tadeo, quien, según la tradición, es el patrono de las causas perdidas. La esperanza de los creyentes es que intercedan por ellos delante de Dios.

Los cristianos debemos orar a nuestro Padre, que está en los cielos (Mateo 6:9). La Biblia nos recuerda: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, [den] a conocer sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6).


Lo más cerca que llega la Biblia de dar un “patrón” para la oración, es el Padre Nuestro en Mateo 6:9-13. Sin embargo, comprende por favor, que el Padre Nuestro no es una oración que debemos memorizar y recitarla a Dios. Es un ejemplo de las cosas que debe contener una oración –adoración, acción de gracias, pedir perdón, confianza en Dios, peticiones, confesión, protección, etc. Ora por las cosas de las que habla el Padre Nuestro, pero usa tus propias palabras y “adáptala” a tu propia jornada con Dios. La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en un templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche - todas estas cosas son asuntos secundarios, sujetos a la preferencia personal, convicción y conveniencia. El deseo de Dios es que la oración sea una conexión real y personal entre Él y nosotros.

miércoles, 24 de febrero de 2016
La influencia de Satanás sobre la humanidad empezó cuando puso en la mente de Adán y Eva en contra de Dios. para lograr su objetivo tuvo que mentirles acerca de Dios... Y ellos tuvieron que tragarse la mentira. En ese momento transcendental, les mintió sobre la bondad, la palabra y las intenciones de Dios (Génesis 3:1-6).

Satanás sigue usando sus antiguas trampas. Jesús dijo que, cuando el diablo "habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso" Juan 8:44. Por eso, no debería sorprendernos que, cuando algún problema se interpone en nuestras vidas, el padre de mentira nos susurre a nuestras vidas diciéndonos cosas en nuestra mente que no son y de pronto estamos cuestionando la bondad del señor. Cuando se nos dice que obedezcamos sus mandamientos, en primer lugar nos preguntamos si su palabra es realmente cierta..

Cuando Cristo nos indica cosas tales como "no os hagáis tesoros en la tierra" (mateo 6:19), Satanás nos dice que la buena vida consiste en amontonar cosas aquí y nos hace dudar de las promesas de Dios

Nuestro problema es que muchas veces como Adán y Eva creemos las mentiras del diablo y cuando lo hacemos comprometemos nuestra fe y lealtad al señor. y así vamos alejándonos de Dios dejando de confiar, hasta que nos arrepentimos y volvemos a nuestro amigo más confiable nuestro señor Jesucristo quien nos Ama con Amor eterno y nos dejo su palabra, su manual escrito para que lo cumplamos.

¿A quien estas tu escuchado últimamente?
Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el Apóstol Juan y revela la razón de Dios Padre al enviar a su Hijo por nosotros.

¡Y que les parece si cambiamos la palabra mundo y colocamos nuestro nombre! Porque de tal manera amó Dios a ------, coloca tu nombre y podrás entender lo maravilloso de este versículo.

En la ciudad de Chicago, en una noche fría y oscura, se estaba levantando una ventisca. Había un niño vendiendo periódico en la esquina. La gentes estaba dentro resguardada del frío, y el niño tenía tanto frío que en realidad no estaba intentando vender tantos periódicos. Se acercó a un policía y le dijo: “Señor, ¿sabría usted donde podría encontrar un niño pobre un lugar caliente donde pasar la noche? Verá, duermo entre cartones en la esquina de ese callejón, y hace mucho frío. Agradecería tener un lugar caliente donde quedarme”.

El policía miro al niño y le dijo: “Bueno te diré lo que puedes hacer, camina por esa calle hasta esa gran casa blanca y llama a la puerta, diles: “Juan 3:16” y te dejaran entrar”.

Así que el niño lo hizo. Subió los peldaños hasta llegar a la puerta y llamó, y una señora respondió, él la miro y dijo: “Juan 3:16”.

La señora dijo: entra.

Le acompaño al interior, le sentó en una mecedora frente a una gran chimenea y se fue. Él estuvo allí sentado un rato, y pensó para sí: Juan 3:16… no lo entiendo pero hace que un niño se caliente.

Al rato regreso la señora y le preguntó: “¿Tienes hambre?”.

El dijo: “Bueno un poco. Hace dos días que no como, y me imagino que un poco de comida me sentará bien”. La señora le llevó a la cocina y le sentó delante de una mesa llena de ricos manjares, y el comió y comió hasta que no pudo más. Después pensó para sí: Juan 3:16… no lo entiendo pero hace que un niño sacie su apetito.

La mujer lo llevo a un baño en el segundo piso con una enorme tina llena de agua caliente. El niño se sentó dentro y se sumergió por un rato. Mientras lo hacía, pensaba para sí: Juan 3:16… no lo entiendo pero hace que un niño este limpio. La señora regreso y se lo llevo a una habitación, le metió en una antigua cama de colchón con plumas, lo arropo hasta el cuello, le dio un beso de buenas noches y apago las luces. Mientras yacía allí en la oscuridad, miro por la ventana y vio caer la nieve en esa noche fría. Pensó: Juan 3:16… no lo entiendo pero hace que un niño descanse.

A la mañana siguiente, la mujer volvió para llevarle al piso de abajo, a la misma mesa llena de comida. Después de comer, le volvió a llevar a la misma mecedora delante de la chimenea. Sacó una Biblia, se sentó y dijo: “¿Entiendes Juan 3:16?”. “No señora, no lo entiendo. La primera vez que lo oí fue anoche cuando el policía me dijo que lo usara”. Ella abrió la biblia en Juan 3:16 y comenzó a hablarle de Jesús. Allí mismo delante de esa chimenea, el niño entrego su corazón y su vida a Jesús. Allí sentado pensaba: Juan 3:16… no lo entiendo pero hace que un niño perdido se sienta seguro”.
(Autor Desconocido)



Otro versículos que hablan del amor de Dios.

“Con amor eterno te he amado”. —Jeremías 31:3


Dios te ama, y te ama con un amor que ni siquiera te imaginas, porque no hay ningún amor comparable con el amor divino. Dios te ama. Él quiere perdonarte. Él quiere tener comunión contigo.

“Dios es amor.” — 1 Juan 4:16


No importa cuán lejos hayas tratado de alejarte de Dios. Él te ama. Sus ojos están sobre ti. Él te ve. Dios te ama, y la Biblia dice que Dios envió a su Hijo del cielo a esta tierra por ti. Jesucristo vino a esta tierra para cargar tus pecados sobre una cruz. Dios tiene un plan para tu vida.


“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” —Jeremías 29:11


Dios nos creó en su imagen, y tú eres importante para Dios.

“Aun los cabellos de su cabeza están contados.” — Lucas 12:7


Dios sabe quién eres. Él sabe tu nombre y todo sobre ti. Él te cuida y se preocupa por ti.

Si te gustaría que Dios entre en tu corazón puedes hacer esta pequeña oración:

Señor Jesús, te amo. Hoy vengo a ti en fe pidiendo que perdones mis pecados. Jesús creo en ti, creo que moriste en una cruz, que derramaste tu sangre inocente por mí, que ocupaste mi lugar recibiendo el castigo que yo merecía. Creo que moriste y resucitaste al tercer día de los muertos. Venciste a satanás y le quitaste las llaves del infierno y de la muerte. Lo hiciste por mí porque me amas. Quiero ser cristiano, quiero servirte desde ahora y para siempre, por favor escribe mi nombre en el libro de la vida, tómame tal como soy y haz de mi lo que tú quieres que yo sea, gracias por salvarme y derrama sobre mi tu espíritu santo desde ahora y para siempre. Amén!!


Si realizaste esta oración, felicidades ahora eres un hijo de Dios, es hora de buscar una iglesia donde congregarte, pídele al señor en oración que te ayude a buscar una iglesia donde tu fe sea aumentada. Dios te bendiga!!
Hola quiero comenzar este blogger diciendo que muchas veces estamos insatisfechos por nuestra vida o por lar circunstancias de un momento determinado que estamos pasando, puede ser sufrimiento, enfermedad, desamor, muerte tantas cosas y vivencias del ser humano que pasamos y pensamos que no tenemos salida, el ¿porque me pasa esto a mi?, ¿que hice para merecer esto? y nunca nos damos cuenta que hemos tenido que pasar por un duro proceso para entender el llamado de Dios hacia nosotros, como es esto me explico! Dios en su gran amor perfecto y puro envío a su hijo a morir por nosotros el pago por cada pecado de nosotros en la cruz, usted y yo aún no nacíamos y ya Dios sabia cuales eran nuestros pecados y pago por ellos, porque esta carne humana no es perfecta y cometemos miles de errores y pecamos muchas veces sin darnos cuenta de ello.

Ahora bien sabemos lo que Dios hizo por nosotros pero no lo entendemos, porque si lo entendiéramos trataríamos de servirle, de comprender su palabra y buscarle cada día. esto no es tan fácil como parece.

Dios nos llama cada día y nos invita a servirle a trabajar en su obra y hacer entender a muchos este gran amor. cuando alguien predica, nos habla de su palabra y nosotros lo despreciamos o simplemente no queremos que nos hablen, no estamos despreciando a esa persona, estamos despreciando el llamado de Dios, así como lo lee estamos despreciando a Dios, es por ello que después de Dios intentar hablarnos de mil maneras diferentes sin obtener ningún éxito, permite las dificultades en nosotros, empiezan los problemas y ¿a quien recurrimos? pues a Dios y nuestro padre celestial nos ama tanto que siempre nos ayuda, pero el quiere mas de ti demanda que seas reciproco en su amor.

Para poder obtener la salvación de nuestros pecados, los mismos que Dios ya pago por ti y por mi es necesarios confesar y reconocer que Jesús es el señor y debemos creerlo en nuestro corazón.

"Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo" Romanos 10:9


Es importante realizar esta confesión de fe, muchas personas creen en Dios pero nunca han realizado esta confesión, no han entregado su vida al Señor, Dios nos creo con libre albedrío por eso no te obligara a tomar esta decisión, tienes que hacerlo tu mismo, de corazón por voluntad propia, sin embargo el que lo hagas determinara donde pasarás la eternidad cuando mueras.


 Dios espera que tomes la decisión correcta!!!

"¿Que hombre que teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va hasta la que se perdió hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Lucas 15:4-7


Así Dios se alegra por cada pecador que se arrepiente y le entrega su vida para servirle. Dios espera por TI!! No le falles que el nunca Falla.


Popular Posts