Con la tecnología de Blogger.
lunes, 23 de mayo de 2016


Aunque es el manual dejado por Dios para crecer espiritualmente, no es fácil entender la Biblia. El mensaje de la Palabra de Dios es perfectamente claro. La razón por la que la Biblia a veces resulta difícil de entender, es que somos seres mortales el pecado nubla nuestro entendimiento y nos lleva a torcer la Biblia a nuestra propia conveniencia. 

¿Que debemos Hacer?


Tener la actitud adecuada: Es preciso ser humildes y reconocer que la Biblia es la Palabra de Dios. Él está en contra de los orgullosos (1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 4:6). Ahora bien, tampoco hay que tener una fe ciega; Dios espera que usemos nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2).

Pedir sabiduría en oración: En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras (Santiago 1:5).

Ser constantes: Si estudiamos la Biblia a menudo, la aprovecharemos mejor que si solo la estudiamos de vez en cuando (Josué 1:8). Noten que debemos estudiar la Palabra de Dios nosotros mismos. Es decir, somos responsables de nuestro propio entendimiento de las Palabras y la Palabra de Dios. Las palabras "USTED MISMO" son muy claras ¿cierto? Cuando todos nosotros estemos ante Dios en el día del juicio, nadie más estará allí con nosotros Espero que nadie en esta lista diga en ese día, “Oh Señor, esta “iglesia” me enseñó esto, y esa “iglesia” me enseñó aquello y estaba tan confundido(a)”. No, debemos ser muy diligentes de mostrarnos a nosotros mismos la aprobación. Entender la Palabra de Dios quiere decir diligencia, fervorosa aplicación.

Debemos dividir correctamente la Palabra de Dios. Recuerden, esto fue escrito antes de que Pablo le dijera a Timoteo que;
2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Todos saben que la Palabra de Dios es inspirada y beneficiosa, pero ¿cuántos conocen la regla del estudio de la Biblia que estaba un capítulo antes y que dice que debemos “dividir correctamente la palabra de Verdad”?

Estudiarla por temas: Un método eficaz para aprender lo que la Biblia enseña es ir analizándola por temas. Conviene comenzar con “las primeras enseñanzas”, es decir, las más básicas, para que luego “pasemos a cosas más avanzadas” (Hebreos 6:1, 2, La Biblia Latinoamérica). Al comparar distintos pasajes, vemos cómo la Biblia se explica a sí misma, y hasta las “cosas difíciles de entender” quedan claras (2 Pedro 3:16).

Buscar ayuda: La Biblia nos anima a aceptar ayuda de quienes la entienden mejor (Hechos 8:30, 31). Reúnase con sus hermanos de la iglesia a estudiar la biblia y poder comprender así mejor entre todos.







lunes, 16 de mayo de 2016
Dios es un Dios celoso, que solo quieren que lo adoren a él, aquí vamos a tratar de entender porque a Dios no le agrada que rezan, se arrodillan o pidan a imágenes que no son de Dios.

La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”, ellos también eran hombres creyentes, por fe en Dios.

Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos sólo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto.” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto a alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, sí, ¡pero nunca adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto!

Cuando son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en sus mentes, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es análogo a dirigir alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura.

El problema con esto, es que Dios explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5)Romanos 1:25 no puede ser más claro: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Sí, Dios ha creado cosas increíbles y maravillosas. Sí, María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto. No, absolutamente no debemos adorar a Dios “vicariamente,” alabando las cosas (o la gente) que Él ha creado. El hacerlo es obviamente idolatría.

La mayor manera en que los católicos “veneran” a María y los santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que a Dios es anti-bíblico. “Es anti-bíblico orar a los santos y a María, ya sea que se ore directamente a María o a los santos, o que se les hagan peticiones como mediadores. Solo existe un mediador entre Dios y el hombre y es su hijo Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5),  Ninguna de estas prácticas es bíblica”. El orar es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones a alguien más que no sea Dios, le estamos robando a Dios la gloria que solo le pertenece a Él.

Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a los santos es creando estatuas e imágenes de ellos. Muchos católicos usan las imágenes de María o de los santos como “amuletos de la suerte”. Cualquier lectura superficial de la Biblia revelará que esta práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6; 1 Corintios 12:12;1 Juan 5:21). El frotar las cuentas del rosario es idolatría. Prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo o de María, es idolatría. El enterrar una estatua de José con la esperanza de vender tu casa (y un sinnúmero más de prácticas católicas), es idolatría.


Isaías 44
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres.
Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;

Éxodo20
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6; Apocalipsis 15:4).


Confío en Dios que esta palabra llegue a ustedes de manera especial y que el espíritu de Dios continúe su obra en cada uno de ustedes!! Dios les bendiga

Popular Posts