Con la tecnología de Blogger.
domingo, 25 de octubre de 2020

 




Falsos amigos. La Biblia tiene mucho que decir acerca de ellos, ¡y tú probablemente tenías uno o dos! Por supuesto, probablemente no sabías que eran falsos cuando te hiciste amigo al principio, ¡o no habrías atravesado ese dolor!

 Estoy operando del discernimiento de espíritus, y de lo que he aprendido de las experiencias pasadas. También me apoyo en gran medida en la Palabra de Dios, la cual, como mencioné, tiene mucho que decir acerca del tema. Aquí, cinco maneras de discernir a los falsos amigos.

  1. Los falsos amigos llevan frutos podridos. “Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos.” (Mat. 7:15-17).

Este verso, menciona a falsos profetas, pero puedes identificar a un falso amigo, a través de una inspección de sus frutos también. Los falsos amigos, hacen muchas promesas pero no tienen obras que respalden sus palabras. Los falsos amigos pueden decirte lo que quieres escuchar, con palabras suaves como mantequilla (Salmo 55:21), para que los tengas en tu lado bueno, pues quieren algo de ti, pero cuando los necesitas, no están por ningún lado.

  1. Los falsos amigos traicionan tu confianza y te apuñalan por la espalda. La Biblia dice que fieles son las heridas de un amigo (Prov. 27:6), pero esto en el contexto de un amigo corrigiendo un error en tu vida, que tú no puedes ver. Algo así como hierro afilando hierro. Eso es muy diferente a alguien que habla crueles palabras detrás de tu espalda, o traiciona tu confianza.

Eso es doloroso, y David lo sabía muy bien: “Hasta mi mejor amigo, en quien tenía plena confianza, quien compartía mi comida, se ha puesto en mi contra.” (Sal. 41:9). Y no olvidemos que Judas traicionó a Jesús con un beso (Lucas 22:47-48)

  1. Los falsos amigos no respetarán tus límites. Los falsos amigos no tienen ningún respeto por tus límites o tu moral. No les importa si has establecido tu corazón en estudiar la Palabra cada noche, te levantas temprano en la mañana, para orar. Ellos te tentarán para pasar tu tiempo de manera que no glorifiques a Dios. Toma el consejo de Pablo: “¡No se dejen engañar! Las malas compañías (comunión, asociaciones) corrompen y depravan las buenas costumbres, moral y carácter” (1 Cor. 15:33, AMP).
  2. Los falsos amigos no mostrarán bondad cuando estés en necesidad. La Biblia dice que no dejemos de hacer el bien a quien es debido, cuando está en nuestro poder, hacerlo (Prov. 3:27). Muchas veces, cuando atravesamos una prueba, necesitamos bondad. La bondad es un fruto del Espíritu, y cualquier amigo operando en el fruto del Espíritu, te mostrará bondad en el tiempo de necesidad. Pero los amigos falsos, no tienen el menor interés y no ofrecerán genuina bondad. Job 6:14 lo pone de esta manera, “Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad.”
  3. Los falsos amigos traen contienda y división a tu vida. Proverbios 16:26-28 advierte, “El perverso hace planes malvados; en sus labios hay un fuego devorador. El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.” Los falsos amigos provocan dramas y mala sangre en tu relación con ellos y con otras personas. Si alguien está trabajando para separarte de tus buenos amigos, que te aman, ten cuidado.

Estas son solo algunas de las características de los falsos amigos. Puede que encuentres otras. Gracias a Dios, Él nos envía buenos amigos, y aquellos deberías atesorar. Proverbios 27:9 nos dice, “El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.” Proverbios 18.24 habla de un amigo que es más cercano que un hermano. Proverbios 17.17 revela cómo un amigo ama en todo tiempo.

Eclesiastés 4:9-10 nos dice: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!” Y Hebreos 10:24-25 nos amonesta: “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”


Tomado de: https://www.google.co.ve/amp/s/totosalcedo.com/2016/03/10/5-maneras-de-reconocer-a-los-falsos-amigos/amp/





Popular Posts