Con la tecnología de Blogger.
martes, 5 de mayo de 2020


Los beneficios de la oración son incalculables pues la oración es un arma poderosa para superar obstáculos y vencer al enemigo. Jesús dice que debemos orar en todo tiempo.

Beneficios de la oración

La oración además de ser una de las armas más poderosas contra los ataques del enemigo, nos genera los siguientes beneficios:

   1- Nos acerca a Dios, estrechando nuestra relación con el Padre.

  2– La oración sirve para darnos dirección clara y oportuna en momentos de crisis. No debemos decidir nada antes de orar, si queremos lograr buenos resultados. Es mejor tomarnos un tiempo para pedir dirección a Dios antes de tomar una decisión, que tomar una mala decisión y pedir a Dios que nos libre de sus consecuencias.

   3- A su vez evita que tomemos decisiones equivocadas, que podrían generar graves repercusiones a nuestra vida. A través de la oración Dios nos muestra lo que debemos hacer, cómo y cuándo.

  4- Nos da confianza y nos trae paz, eliminando nuestras preocupaciones y afanes porque son pérdida de tiempo.  Filipenses 4:6-7 dice: “Por nada estéis afanosos, sino  sean conocidos vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. A través de la oración podemos entregarle nuestras cargas a Dios y esperar en él. Al hacer esto, una sensación de seguridad, calma y tranquilidad, rebosa nuestros pensamientos, haciéndonos más productivos.

   5- Nos ayuda a actuar con sabiduría y nos protege de las tentaciones. En 2 de Pedro 2:9 dice así: “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”.

    6- Nos guía para seguir la santa voluntad de Dios.

7- Invita a Dios a hacerlo partícipe de nuestras actividades diarias, haciéndonos mejores y más eficientes. Nos ayuda a no cometer errores, pero debemos combinarla con la lectura de la palabra, porque Dios nos habla a través de su palabra y guía nuestros pensamientos.

  8- Nos da fortaleza. La oración nos fortalece y la fortaleza es nuestro escudo, para vivir en este mundo tan desordenado y anárquico, permitiéndonos vencer la adversidad.

  9- Nos da energía para pasar el día en las largas jornadas de trabajo y aún en la enfermedad; pero también nos da destreza para lograr aquellas cosas para las cuales nos falta capacidad.

  10- Impide que nos desviemos o distraigamos de nuestras responsabilidades, porque la oración nos ayuda a mantener el enfoque hacia lo que queremos o necesitamos.

  11- Nos motiva y empodera en los momentos de aflicción, impidiendo que nos desanimemos y sucumbamos ante los problemas o dificultades.

12- Abre puertas de oportunidad que nadie más puede abrir, porque cuando oramos lo estamos invitando a ser partícipe de nuestra vida y con él viene su sabiduría, su poder, su fortaleza y todo lo que necesitemos, está en él.

   13- Nos capacita para entender la diferencia entre estar ocupados y ser productivos o fructíferos.

   14- Provoca el favor de Dios.

   15- Nos da protección y cobertura ante los ataques del enemigo.

Indudablemente que perseverar en la oración trae muchos beneficios y son la clave de nuestra vida cristiana porque nos conecta con Dios.


0 comentarios:

Popular Posts