Con la tecnología de Blogger.
lunes, 24 de abril de 2017



Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En Habacuc 2: “El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe” (Habacuc 2:4 NVI).

Porque en el  Evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para  FE, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.” (Romanos 1:17)

En el capítulo uno, Habacuc hace a Dios algunas preguntas difíciles. Luego dice: “estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo”. Y Dios contesta: “Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse” (Habacuc 2:2-3)

Alguna vez se ha preguntado ¿porque me pasa esto a mí? ¿Por qué Dios no me escucha? ¿Por qué los malos les va mejor que a mí? Imagino que muchas de estas preguntas entre tantas también se las hacia Habacuc.

La fe en Habacuc no es una fe intelectual. No quiero que usted crea que el pasaje dice que "el justo porque cree vivirá," el pasaje no dice eso. La fe en Habacuc no es una fe de obras. El pasaje no dice: “El justo porque obedece la ley de Moisés vivirá.” El pasaje no dice eso. Las escrituras nos enseñan ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de el; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 

La fe en Habacuc es 'emuwnah' que quiere decir firmeza, fidelidad. El justo cree, y porque cree, es fiel a Dios. El justo cree y porque cree, es firme a los estatutos de Dios. El justo cree, y porque cree vive una vida diferente. El justo cree, y porque cree vive una vida apartada. El justo cree, y porque cree no es arrastrado por las corrientes de este mundo. Sino que es como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.


El mensaje para usted y para mi es que el día del Señor viene otra vez, y el justo por la fe vivirá. Y cada quien tendrá lo que merece así que amados hermanos caminemos por sendas de justicia para que no perezcamos sino mas bien vivamos juntamente con el señor.

Popular Posts