Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de julio de 2016



“Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo, limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso; en todos los valores morales que merecen alabanza. Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes". Fp 4, 4-9

Si hay un signo de la esperanza y la fe vive en el corazón de un cristiano es la alegría, el corazón lleno de gozo tiene claro cual es su destino final y la promesa de Dios. por eso las pruebas no pueden vencer la alegría de su corazón porque el señor los alienta.


Pablo nos enseña que en medio de las pruebas si se puede mantener la alegría y la esperanza, este contexto fue escrito por Pablo a los filipenses es desde la cárcel, donde esta perseguido. “Alégrense en el Señor, se los repito de nuevo, estén siempre alegres”. “Y si Dios está con nosotros¿quién estará contra nosotros?” Rom 8, 31. El mismo San Pablo dirá que ni siquiera las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros ni la espada podrán separarnos del amor de Cristo (Rom 8, 35), porque “en todo hemos sido beneficiados en Cristo Jesús”.

 La alegría cristiana es una alegría en paz. 
Es una sonrisa entremezclada con el llanto, el dolor, y las tantas razones que tendremos. sin embargo sabemos que Dios está presente, y cuando Dios está presente, la alegría y la paz son los signos de su presencia. 

Aunque estés pasando momentos de Dolor, enfermedad, sentimental, cual sea la razón de tu tristeza debemos dejar nuestras peticiones delante del señor y continuar nuestro gozo sin que sea robado, reconociendo que en cada dificultad Dios prometió estar con nosotros y no dejarnos solos esa es su promesa!!! Dios les bendiga grandemente y que su gozo sea elevado grandemente en la voluntad de Dios. Amén

Popular Posts